imageimageimageimageimage
 

Certificado digital

  • Imprimir
  • Correo electrónico

 

 

El proceso de obtención del certificado digital se divide en tres partes que deben realizarse en el siguiente orden:

IMPORTANTE

No formatear el ordenador durante el proceso. Se debe realizar todo el proceso de obtención desde el mismo equipo, con el mismo usuario y el mismo navegador.

Paso 1. Solicitud via internet del Certificado.

Para ello hay que rellenar el formulario (solo pide NIF o CIF del titular del certificado) de la Web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Al final de este proceso obtendrá un código (imprímalo) que deberá presentar al acreditar su identidad en una oficina de Registro.

 Paso 2. Acreditación de la identidad en la Oficina de Registro.

Este paso es obligatoriamente presencial, lo cual aumenta el grado de seguridad del sistema.

Si ha solicitado un certificado de persona física, puede dirigirse a cualquiera de las Oficinas de Registro de los Organismos Acreditados con el NIF y el código obtenido en el paso .

NOTA: Si ha solicitado un certificado de persona jurídica (o de entidad sin personalidad jurídica) para el ámbito tributario, tenga en cuenta que debe dirigirse únicamente a las Oficinas de Registro de la Agencia Tributaria


Paso 3. Descarga del Certificado.

Una vez realizado el registro presencial, desde el mismo ordenador en el que hizo la solicitud y con la ayuda del código obtenido en el paso 1, podrá descargar vía Internet su certificado.

 

 
 
Destacados

contratacion

Portales Municipales
IMD
Radio Ejido

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.